Venezuela participa en la semana de la enseñanza del español en Barbados

En el marco de la celebración del idioma español que se realiza en las instituciones escolares de Barbados, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, acreditada en Barbados, junto al Instituto Venezolano para la Cultura (IVCC) participaron en las actividades educativas y culturales de las distintas escuelas y liceos del país, tal como “The Lodge School”, cuyos estudiantes visitaron los espacios del IVCC y recibieron una charla por parte de encargado de Negocios, Álvaro Sánchez Cordero.

Durante su intervención Cordero hizo énfasis en los aspectos significativos del aprendizaje del idioma español para el desenvolvimiento de una educación integral, así como también mencionó el desarrollo de las nuevas tecnologías favorecen el uso de este idioma por millones de hablantes a nivel mundial.

Asimismo, se proyectó una serie de videos sobre la cultura venezolana y sobre la flora y fauna que se encuentra en la Gran Sabana. Los estudiantes asistieron a un foro de preguntas con el Jefe de Misión Diplomática, quien agradeció la visita, y obsequio a cada uno de los niños y niñas una edición especial de “Don Quijote de La Mancha”, obra de Cervantes, editada por el Gobierno Bolivariano en el año 2005.

De igual modo, invitó a los presentes a consultar títulos en español a través del portal web de la editorial venezolana, El Perro y la Rana.

Este mismo día, la Escuela Hillaby Turner’s Hall ubicada en la parroquia de Santo Tomás, se realizó una actividad cultural, que contó con la participación de funcionarios de la Embajada de Venezuela en Barbados.

A este primer encuentro del día asistieron, el primer secretario César Benedetti y Zuleiva Vivas, ministra consejera y coordinadora del IVCC, quienes compartieron una mañana enriquecedora con los alumnos del plantel.

Como parte de esta visita se dio a conocer entre los alumnos la música del cantautor venezolano, Alí Primera. También se les invitó a repetir un poema del autor para familiarizarlos a los estudiantes con el idioma y la cultura de Venezuela.

Embajada

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram