Venezuela estrecha lazos de hermandad con provincia rumana de Constanza y Alcaldía de Ucrainca de Moldavia

Con base en los principios de cooperación y solidaridad del Gobierno Bolivariano, el jefe de Misión con Rango de Embajador en Rumania y Moldavia, Alfredo Alfonso Torrealba, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de la provincia de Constanza, Marius Horia Tutuianu y el alcalde de la comuna ucraniana de la República de Moldavia, Ion Crivoi.

El tema principal de la reunión fue el fortalecimiento de las relaciones de cooperación y solidaridad con Venezuela y el desarrollo de proyectos conjuntos en materia turística, académica, cultural, de infraestructura y comercial.

El presidente del Consejo de la provincia de Constanza, Marius Horia Tutuianu, expresó su interés por evaluar iniciativas que permitan el desarrollo de Constanza en colaboración con las iniciativas venezolanas. En especial, destacó que es clave la implementación de proyectos de impacto apoyados en la experiencia venezolana como potencia turística suramericana y dar pasos para la firma de un acuerdo de hermanamiento con organismos regionales y locales de Venezuela, para así asegurar esta unión estratégica que sería útil para la administración local de Constanza.

Por su parte, el alcalde de Ucrainca de la República de Moldavia, Ion Crivoi, dijo estar interesado en impulsar actividades culturales y académicas conjuntas con alcaldías venezolanas. Asimismo, mencionó que su alcaldía está muy interesada en evaluar diversos escenarios para poder acercar la cultura venezolana a las tierras moldavas.

Finalmente, el embajador Alfredo Alfonso Torrealba agradeció la solidaridad de las autoridades rumanas y moldavas con la gestión del presidente Nicolás Maduro Moros; e indicó la buena voluntad y disposición del Gobierno Bolivariano de evaluar e impulsar iniciativas que consoliden y estrechen la unión estratégica y de desarrollo con las autoridades regionales y locales venezolanas y las provincias rumanas y moldavas.

Por igual, el diplomático venezolano añadió que hará los esfuerzos necesarios para alcanzar un acuerdo de hermanamiento que permita avanzar hacia pasos concretos en la formalización de las iniciativas planteadas con las autoridades de Constanza y Ucrainca.

La provincia de Constanza, ubicada al suroeste de Rumania, tiene una población superior a los 350 mil habitantes y en su territorio se encuentra el puerto más grande del país, ubicado en la costa del Mar Negro. Cada verano, sus playas reciben al menos un millón de visitantes y es por tradición la ciudad comercial y turística más importante de Rumania.

Embajada

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram