Festival de Cine Venezolano se proyectó en Barbados

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, junto al Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación (Ivcc), inauguró la VII edición del Festival de Cine Venezolano, en la sede principal del Sindicato Nacional de Trabajadores Públicos, en Dalkeith Road. La exhibición de arte audiovisual se proyectó hasta el 1 de noviembre.

El encargado de Negocios, Álvaro Sánchez Cordero, destacó que el cine nacional es una forma de mostrar la verdad sobre Venezuela, su cultura, su historia, además de mostrar la calidad de la producción fílmica que se hace en el país caribeño.

Precisó que en Venezuela se han producido más de 100 proyectos en diversos géneros, recibiendo más de 130 premios nacionales e internacionales desde la llegada de la Revolución Bolivariana, a través de la Villa del Cine, que ha dado un impulso a la producción de películas.

El Encargado de Negocios concluyó su discurso con una sinopsis de la película ‘Diario de Bucaramanga’, del director Carlos Alberto Fung, con la que se inició el festival, señalando que el film muestra los últimos años de Simón Bolívar, narrados en el diario que escribió el general francés Luis Perú De Lacroix durante su estadía como edecán del Libertador, entre abril y junio de 1828, en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

El programa de películas del Festival de Cine Venezolano incluyó: “Una Mirada al Mar”, de la directora Andrea Río; ‘R relajo der loro’, de John Petrizzelli; “El chico que miente” de Marité Ugas y “La casa del fin de los tiempos”, de Alejandro Hidalgo.

El Festival se realiza de manera gratuita con el objetivo de que el pueblo barbadense disfrute del cine venezolano con producciones de calidad internacional, que tratan temas culturales, sociales, históricos y de ficción.

Embajada

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram