Trabajadores de la Cancillería venezolana conocen los beneficios del Yoga Nidra

Como todos los miércoles, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, prestó sus espacios abiertos en la terraza de la Torre Ministerial para las Clases Magistrales de Yoga, impartidas con el objetivo de brindar conocimiento para la salud física y mental de sus trabajadores y trabajadoras.

En esta ocasión, el profesor de yoga de la República de la India, Sharad Munde, enseñó los principios básicos del Yoga Nidra, técnica de meditación que proviene de las prácticas tántricas de Nyasa, en la India, y busca alcanzar una relajación profunda consciente.

Asimismo, Munde explicó que en esta clase de 45 minutos los asistentes pueden relajar todas las partes de su cuerpo y realizar una conexión energética que equivaldría a cuatro horas de sueño.

Cabe destacar que esta técnica de relajación fue diseñada por Swami Satynanda Saraswati, y su maestro Swami Sivananda, quienes empezaron a estudiar las escrituras tántricas y crearon un sistema de relajación que se sitúa entre la vigilia y el sueño.

Para finalizar los ejercicios, el profesor de yoga de la India recitó un mantra en sánscrito, el cual puede interpretarse como “dejen que el rey escuche que ustedes son felices”.

Estas actividades son organizadas por el Viceministerio para Asia Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería, en conjunto con la Embajada de la República de la India acreditada en la República Bolivariana de Venezuela, creando un espacio para la recreación, la salud física y mental.
Trabajadores de la Cancillería venezolana conocen los beneficios del Yoga Nidra

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram