Embajador Michel Mujica preside evento en la Casa de América Latina de París. - MPPRE

Embajador Michel Mujica preside evento en la Casa de América Latina de París.

En su carácter de presidente pro tempore del Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe (Grulac) en Francia, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Michel Mujica, presidió este martes 5 de noviembre un evento en la Casa de América Latina de París.

El invitado de honor de la actividad fue el Sr. Jean-Marie Collin, portavoz en Francia de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN), organización que recibió el Premio Nobel de la Paz en el 2017 «por su labor de llamar la atención sobre las consecuencias humanitarias catastróficas de cualquier uso de armas nucleares y por sus esfuerzos innovadores para lograr su prohibición basada en tratados de tales armas».

Durante su intervención, el Sr. Collin habló sobre el posicionamiento diplomático en vista de la Conferencia de Revisión del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, así como sobre la actualidad francesa e internacional sobre dicho Tratado y la política de disuasión nuclear.

El embajador Mujica junto con el Sr. Collin recordó que la República Bolivariana de Venezuela firmó dicho Tratado el 20 de septiembre de 2017 y lo ratificó el 27 de marzo de 2018. El Tratado ha sido también ratificado por distintos países de nuestra región presentes en el evento, incluyendo Nicaragua, Uruguay y Cuba, entre otros.

El Sr. Collin es un experto sobre los temas de desarme y seguridad nuclear. Entre 2010 y 2018 fue director para Francia y los países francófonos de la Red de Parlamentarios para la No-Proliferación y el Desarme Nuclear (PNND) y creó en el 2014 la organización Iniciativas para el Desarme Nuclear. Ejerce el cargo de Portavoz de ICAN Francia desde el 2015.

El evento contó con la presencia de los embajadores y representantes diplomáticos de Latinoamérica y el Caribe acreditados ante la República Francesa, a saber: Haití, Panamá, República Dominicana, Ecuador, México, Nicaragua, Paraguay, El Salvador, Bolivia, Cuba y Uruguay. Del mismo modo estuvo presente el Embajador Alain Rouquié, presidente de la Casa de América Latina de París.

  Embajada de Venezuela en París