Vicepresidente de Planificación se reúne con Secretario de la ONU para Asuntos Humanitarios - MPPRE

Vicepresidente de Planificación se reúne con Secretario de la ONU para Asuntos Humanitarios

Este martes el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y el Ministro del Poder Popular Para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvieron una reunión en la Casa Amarilla, en Caracas, con el secretario general adjunto de la Organización de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) y Coordinador del Socorro de Emergencia, Marck Lowcock.

Durante el encuentro, las autoridades realizaron una revisión de los distintos sistemas de información con el fin de potenciar y fortalecer las capacidades de la República Bolivariana de Venezuela en esta materia con ayuda del organismo internacional.

En este sentido y con la intención de concretar estos objetivos, se plantearon una agenda de trabajo para los próximos meses.

Durante su visita de trabajo a Venezuela, el secretario general de la OCHA, Mark Lowcock, tiene previsto reunirse con distintos actores políticos del país; con representantes de organizaciones no gubernamentales y también de la comunidad diplomática, para conocer de primera mano la verdad sobre Venezuela y constatar el trabajo realizado por las distintas agencias de la ONU que operan en el país.

Cabe recordar, que durante el 74º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, llevada a cabo en Nueva York, Estados Unidos, el canciller, Jorge Arreaza, también sostuvo un encuentro con el Secretario Adjunto donde ratificó la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener la senda del diálogo para consolidar la paz nacional.

Vicepresidente de Planificación se reúne con Secretario de la de la ONU para Asuntos Humanitarios