Embajada de Venezuela en Serbia explica ‘La actualidad venezolana’ en conferencia universitaria

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Serbia, junto con la Facultad de Diplomacia y Seguridad de la Universidad de Belgrado, realizaron una Conferencia sobre ‘La actualidad venezolana’ en las instalaciones del Auditorio de dicha institución.

El Decano de la Facultad de Diplomacia y Seguridad, Nenad Djordjevic, ofreció palabras de bienvenida al embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Serbia, Dimas Jesús Alvarenga  Guerra, y agradeció su participación al dictar dicha Conferencia para explicar los hechos actuales en el país venezolano.

En este sentido, el líder estudiantil, Dusan Miskulin, destacó la gran importancia de dar a conocer al público universitario la realidad sobre la incansable lucha de la valiente población venezolana para preservar su identidad nacional contra la agresión imperial de Estados Unidos, y los diversos ataques que ha tenido que superar.

Igualmente, el embajador Alvarenga, señaló que Venezuela actualmente padece un bloqueo económico por parte de Estados Unidos, aunado a una guerra no convencional que utilizan como estrategia los medios de comunicación, para manipular la información sobre la situación de dicho país.

Enfatizó que en el espíritu pacífico del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se muestra la intención de dialogar y llegar a un acuerdo favorable con la oposición a fin de lograr la paz y estabilidad en el país.

Informó a los estudiantes universitarios que el pasado 16 de septiembre, una fracción de la oposición y el Gobierno anunciaron la conformación de una mesa de diálogo y firmaron un pacto para reformar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y liberar a los políticos presos.

Entre los acuerdos ambos sectores aprobaron también que la fracción del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reincorpore a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Además, acordaron rechazar la aplicación de sanciones económicas contra el país, y exigir el inmediato levantamiento de las mismas.

Las partes también acordaron la defensa del territorio del Esequibo, disputado entre Venezuela y Guyana, y que el gobierno acusó al diputado Juan Guaidó de querer entregar a trasnacionales a cambio de apoyo político.

Para ofrecer un ejemplo evidente de la difícil situación actual con la que se enfrenta Venezuela, el diplomático venezolano recordó las palabras del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, durante la reciente Reunión Preparatoria de Ministros de Relaciones Exteriores para la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), quien una vez más denunció categóricamente los actos de agresión deshumana estadounidense contra la Patria de Simón Bolívar. Mencionando el hecho de que EE.UU  todavía no ha desistido de sus planes desestabilizadores en contra de la paz y la tranquilidad de la valiente nación.

Durante su ponencia, explicó que el canciller Arreaza, habló sobre las constantes amenazas  que definieron como “opción militar” contra Venezuela, olvidándose de la Declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños del año 2014.

El embajador Alvarenga informó que el Gobierno de Serbia fue uno de los primeros que votó a favor de la candidatura venezolana para el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU para el período 2020-2022, como signo de apoyo fraterno que el pueblo serbio ha demostrado al pueblo venezolano.

Embajada

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram