Irán dispuesto a cooperar científica y tecnológicamente con Venezuela - MPPRE

Irán dispuesto a cooperar científica y tecnológicamente con Venezuela

El vicepresidente de Ciencia y Tecnología, Sorena Satari, expresó la disposición de Irán a enviar equipos médicos, de laboratorio y farmacéuticos a Venezuela, añadiendo: “Nuestros productos científicos tienen un coste mucho menor y su calidad equivale a la de los productos occidentales”.

“También contamos con excelentes tecnologías en las áreas de la salud o el agua que podemos compartir”, afirmó Satari durante una reunión mantenida con la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez Ramírez.

Irán ocupa el primer lugar a nivel regional en los ámbitos científicos, en áreas como nanotecnología, tecnología aeroespacial y biotecnología, aseguró, añadiendo que existen alrededor de 5.000 compañías con base científica que trabajan para promover la economía, y cuya participación comercial se incrementa cada año.

Por su parte, Jiménez Ramírez declaró: “A pesar de las sanciones y las presiones, Irán ha logrado grandes avances y numerosos éxitos, incluida la producción médica”.

Y expresando el deseo de su país de colaborar en los ámbitos científicos y tecnológicos, Jiménez Ramírez indicó: “La cooperación en diversas áreas, como la educación en nanotecnología, biotecnología e ingeniería, diseño, transferencia de tecnología y otros servicios compartidos podrían ser un buen aliciente para ambos países”.

Satari y Jiménez Ramírez firmaron un memorando de entendimiento sobre “Cooperación científica y tecnológica”.

El intercambio de científicos e investigadores para desarrollar las experiencias y la educación, la realización de cursos de capacitación conjunta, la celebración de conferencias y talleres especializados, o la realización de exposiciones conjuntas sobre innovación y tecnología son los ejes más importantes del acuerdo.

  IRNA