Movimientos Sociales evalúan aportes para el informe sobre Derechos de personas con Discapacidad

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se llevó a cabo una consulta pública convocada por la Agencia del Estado ante el sistema internacional de Derechos Humanos, donde los Movimientos Sociales que asistieron aprovecharon la oportunidad para discutir sobre los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad en Venezuela. 

Durante el encuentro realizado en el salón Simón Bolívar de la Cancillería venezolana, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, informó a los presentes que para marzo de 2020 en Ginebra, Suiza, Venezuela defenderá ante el Comité sobre los Derechos de las personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, su primer informe.  Igualmente, describió el proceso de defensa del Informe y cómo los Movimientos Sociales pueden participar y aportar información durante este proceso.

En el desarrollo del encuentro, las 33 organizaciones sociales que estuvieron presentes pudieron hacer uso del derecho de palabra, expresando su total apoyo a la planificación y elaboración del informe que presentará el Estado venezolano.

De esta primera reunión, se acordó establecer un equipo técnico para organizar jornadas  de trabajo con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Cancillería.

Es importante resaltar, que la idea es evaluar la metodología para el apoyo técnico a los Movimientos Sociales en la elaboración de informes que serán consignados ante el Comité sobre los Derechos de las personas con Discapacidad.

Tags: , , , ,

Temas: Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram