Jefe de Estado: fuerzas revolucionarias representan una alternativa frente el neoliberalismo - MPPRE

Jefe de Estado: fuerzas revolucionarias representan una alternativa frente el neoliberalismo

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que las fuerzas revolucionarias de izquierda representan una alternativa frente al neoliberalismo y el capitalismo salvaje que intenta oprimir los pueblos del mundo.

“Representamos la esperanza y la fuerza en América Latina, El Caribe y el mundo (…) estamos construyendo en cada país la respuesta a las políticas de exclusión y distribución injusta de las riquezas que le pertenecen a los pueblos”, enfatizó.

El Mandatario aseveró que en este momento histórico que atraviesa América Latina y el mundo, se gesta la respuesta al modelo neoliberal.

Señaló como ejemplo la lucha que emprende el pueblo chileno por la defensa de sus derechos, tras el alza de los costos en el sistema de transporte impuesta por la administración de Sebastián Piñera, que ha desatado protestas en las que se exige un cambio de modelo y la aplicación de una constituyente.

“En Chile ha despertado una Revolución que apunta hacia el camino de la reconstitución social”, acotó, a pesar de la ola represiva por parte de la administración de Piñera que busca amedrentar la voluntad del pueblo, quienes exigen la restitución de los derechos sociales del pueblo chileno.

“Es una vergüenza que la constitución de un genocida (Augusto Pinochet) siga siendo la constitución del pueblo de Chile (…) en Chile han resucitado los mártires (…) es emocionante ver su despertar”, añadió el Presidente.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el Jefe de Estado, durante su participación en el acto del clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, celebrado en la ciudad de La Habana, Cuba.

PP