Clausura Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo en Cuba - MPPRE

Clausura Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo en Cuba

Este domingo clausura el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, inaugurado este viernes en La Habana.

Entre sus objetivos está unificar las fuerzas progresistas de América Latina contra las políticas neoliberales y en función de la paz, así como la discusión de los nuevos desafíos que deben enfrentar ante el recrudecimiento de la hostilidad imperialista.

Bajo el slogan «Manos fuera de Cuba», las intervenciones apuntaron a la máxima unidad de los pueblos para enfrentar la escalada imperial.

La oportunidad fue propicia para mostrar los logros de Cuba en el mundo, siempre en solidaridad y complementariedad en 84 países del mundo donde laboran 31 mil colaboradores.

De igual modo, se ha declarado la solidaridad con el pueblo venezolano frente a los ataques imperiales y el reconocimiento al Gobierno legítimo del presidente, Nicolás Maduro.

Al respecto, el Canciller Bruno Rodríguez, calificó de «fracaso» la política del gobierno de los Estados Unidos, en su intención de atacar a Venezuela y dijo que buscan culpar a Cuba y justificar el endurecimiento del bloqueo, al tiempo que condeno la activación del TIAR por parte de la ultraderecha venezolana y sus acólitos en la región.

El alto funcionario, también denunció la injusta prisión  del líder político brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, y refirió que la Casa Blanca mantiene un discurso de odio, racista y xenófobo con los inmigrantes, mientras expresa la construcción de más muros en la frontera de México.

En ese orden, se ratificó el compromiso histórico a la libre determinación de Puerto Rico, la solidaridad con los pueblos de África, Asia y Medio Oriente; que luchan por la justicia social, así como la admiración a las legítimas movilizaciones del pueblo de Chile y Ecuador contra las medidas neoliberales.

Finalmente se manifestaron para celebrar la victoria de los argentinos y el regreso del gobierno de carácter social para abrazar al pueblo.

  PP