Delegados internacionales manifiestan respaldo a Venezuela desde Encuentro Antiimperialista de Solidaridad en Cuba - MPPRE

Delegados internacionales manifiestan respaldo a Venezuela desde Encuentro Antiimperialista de Solidaridad en Cuba

Dada la actual coyuntura política hegemonizada por la escalada agresiva del gobierno del presidente Donald Trump hacia las naciones soberanas; desde La Habana, Cuba, se lleva a cabo un Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, a fin de unificar las fuerzas de izquierda de América Latina para enfrentar los retos que les supone esta oleada de ataques. 

En este contexto, representantes de los diversos países participantes, expresaron su apoyo y solidaridad con Venezuela, ante los diversos ataques que ha debido enfrentar por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Edwin de la Cruz, miembro de la Asociación de Amistad Filipinas- Cuba, manifestó su respaldo hacia el pueblo venezolano, quien busca desmontar las mal llamadas sanciones impuestas por Trump, resaltando que, Venezuela ha sido ejemplo de victorias históricas e inspiración para Filipinas en su batalla ante las amenazas del imperialismo.

A su vez, Godmar Vesca, miembro de la delegación de Puerto Rico, agregó que Venezuela puede contar con el apoyo de los puertorriqueños, quienes continuaran profesando la importancia de construir una revolución latinoamericana siguiendo el ejemplo de grandes líderes como el comandante Hugo Chávez y Simón Bolívar.

Por su parte, Claudia de la Cruz, también participante en el Encuentro Antiimperialista, destacó que cada representante asumió la responsabilidad de profundizar el internacionalismo “no sólo con Cuba, sino también con países hermanos como Venezuela, muestra de trinchera antiimperialista”.

Exaltó “El comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro, sembraron la importancia de transformar mentes y corazones desde la solidaridad y amor revolucionario, con el propósito de crear una convicción firme de lucha y desarrollo en las naciones”.

Finalmente Luis Tapia Red, integrante del grupo de Solidaridad Norteamericana del Caribe en Toronto, Canadá, explicó que constantemente defienden los ideales de la Revolución Bolivariana con el objetivo de demostrarle al Gobierno norteamericano, “el potencial de un pueblo trabajador que defiende su patria ante cualquier escenario”.

El Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, se realizará hasta el próximo 3 de noviembre, donde Venezuela es uno de los países participantes en la agenda de trabajo que contemplan dichas actividades.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=1SG5Lf8kafg[/embedyt]