Venezuela ratifica su apoyo a Evo Morales y denuncia golpe de Estado en Bolivia - MPPRE

Venezuela ratifica su apoyo a Evo Morales y denuncia golpe de Estado en Bolivia

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a todos los movimientos indígenas y populares del mundo, a alzar sus banderas en apoyo a Evo Morales, quien enfrenta un golpe de Estado, tras los comicios presidenciales celebrados el pasado 20 de octubre donde resultó electo con más de medio millón de votos a su favor.
“Vamos a impulsar la solidaridad mundial y el apoyo a Evo Morales (…) quien enfrenta un golpe de Estado oligárquico e imperialista”, señaló Maduro durante la clausura del I Congreso Internacional de los Pueblos Originarios, desarrollado en el Parque Nacional La Llovizna del estado Bolívar.
El Mandatario aseguró que los sectores que se resisten a aceptar el triunfo de Morales, pretenden desestabilizar Bolivia utilizando parte de la fórmula de violencia que se ha aplicado en Venezuela en diversas oportunidades por sectores de la derecha.
“Evo –Morales- por cuarta vez ha sido electo por su pueblo y las oligarquías ya habían anunciado, dos meses antes de las elecciones, que no iban a reconocer los resultados”, enfatizó.
En esa línea, el presidente Maduro ratificó su apoyo y solidaridad al pueblo de Bolivia y a su  gobierno legitimo presidido por Evo Morales, con quien Venezuela sostiene fuertes lazos de hermandad y cooperación.
“Ratificamos todo nuestro apoyo, moral, político y diplomático al compañero Evo Morales, y al pueblo de Bolivia (…) exigimos se respeten los resultados electorales” sentenció.
Tras los comicios presidenciales, celebrados el pasado 20 de octubre en el Estado Plurinacional de Bolivia, el candidato de la derecha Carlos Mesa, desconoció los resultados desatándose una ola de violencia que pretende sacar por la fuerza al gobierno legítimamente constituido. En este contexto, Morales ha denunciado que la  actitud de la derecha en su país responde a “no querer reconocer el voto indígena como en el pasado nunca lo hicieron”, al tiempo que ha ratificado su voluntad de defender los derechos sociales, la paz y democracia de su país. Prensa Presidencial Venezuela ratifica su apoyo a Evo Morales y denuncia golpe de Estado en Bolivia