Presidente Nicolás Maduro clausura I Congreso Internacional de los Pueblos Originarios - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro clausura I Congreso Internacional de los Pueblos Originarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, clausura este jueves el I Congreso Internacional de los Pueblos Originarios que se realiza en el Parque Nacional La Llovizna del estado Bolívar. Durante tres días, los representantes de 25 pueblos originarios que visitan Venezuela -provenientes de El Salvador, Honduras, Kenia, México, Guatemala, Cuba, Ecuador, Perú, Brasil, España y Estados Unidos-, trabajaron en conjunto con 400 delegados nacionales para idear, proponer y planificar acciones que articulen las luchas de los pueblos indígenas de varios países. Recientemente, el jefe de Estado llamó a los pueblos originarios a avanzar en el beneficio de las comunidades indígenas.
“Estamos dando un paso gigantesco para darle poder político a las comunidades y pueblos indígenas de Venezuela, para construir el Socialismo Bolivariano, productivo de nuestra tierra”, dijo el Mandatario nacional durante el acto de clausura del Congreso Fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (Miuven), realizado el pasado 8 de octubre en el Hotel Venetur Alba Caracas.
El presidente Maduro se encuentra acompañado por el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera; la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella; entre otras autoridades del gabinete ejecutivo. Esta actividad forma parte de las líneas estratégicas y de trabajo del XXV Foro de São Paulo que se realizó el pasado mes de julio en Venezuela. Prensa Presidencial Presidente Nicolás Maduro clausura I Congreso Internacional de los Pueblos Originarios