Trabajadores de la Cancillería participan en conferencia sobre la Fe Ortodoxa

Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores participaron este jueves en la conferencia sobre “Fe Ortodoxa”, organizada por el Viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía, en piso blanco de la torre ministerial, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz y el diálogo interreligioso que promueve el Gobierno Bolivariano.

El conferencista fue el reverendo y representante de la Iglesia Ortodoxa en Venezuela, padre Nicolás Holy, de origen sirio, quien explicó que como iglesia cristiana creen en dos dogmas principales, que son el de la Santísima Trinidad y el de la Encarnación.

En su recuento histórico, instruyó sobre el desarrollo y evolución de la Iglesia Ortodoxa a partir de su separación de la Iglesia Católica en el año 1054, en el llamado Cisma de Oriente y Occidente.

Holy considera importante reforzar la fe cristiana en estos momentos de crisis coyuntural que atraviesa Venezuela. “Nosotros creemos que la fe es la que motiva la moralidad en la sociedad y la iglesia tuvo una influencia bastante importante en la historia, a veces negativa, pero en general las enseñanzas de Jesucristo tienen un nivel muy alto de valores morales. En tiempos de crisis necesitamos mirar hacia el cielo, hacia lo alto, porque Dios siempre nos da el ejemplo de ser buenas personas y la iglesia nuestra, y la cristiana en general, cree que el ser humano está creado a imagen y semejanza del Señor y para encontrar el propósito de nuestra vida tenemos que saber algo de Dios. Según nuestra fe, Dios es la fuente del bien”.

El templo cristiano San Antonio Abad, en la urbanización El Paraíso en Caracas, es la sede principal de la Iglesia Ortodoxa en Venezuela.

Trabajadores de la Cancillería conocen sobre Fe Ortodoxa

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram