Presidente Nicolás Maduro saluda al pueblo chileno por su iniciativa constituyente - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro saluda al pueblo chileno por su iniciativa constituyente

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó al pueblo chileno por su iniciativa de exigir un proceso constituyente, ante la crisis político-social que atraviesa ese país, producto de las medidas neoliberales impuestas por la administración de Sebastián Piñera. 
“Es impresionante la rebelión popular en Chile, millones de personas en las calles todos los días (…) la represión feroz no ha podido detener al pueblo”, expresó Maduro durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado enfatizó que pese a la opresión de sectores de la oligarquía, en la República de Chile, se ha emprendido un proceso constituyente que será “el surgimiento del poder que va a constituir el futuro” de esa nación.
“Nos emociona que los pueblos en las calles digan constituyente, porque sabemos que es el camino de América Latina, la democracia participativa y la libertad de los pueblos” expresó Maduro durante una jornada productiva realizada en el Palacio de Miraflores.
Las masivas protestas suscitadas en Chile completan 12 días, la ciudadanía continúa exigiendo la renuncia del presidente Piñera y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. Prensa Presidencial Presidente Nicolás Maduro saluda al pueblo chileno por su iniciativa constituyente