Agrupación musical venezolana ´Surconciente´ le canta a La Habana

“Creemos profundamente en la música y en el arte como instrumentos de transformación social. Estamos trabajando en eso y lo estamos logrando”, expresó la vocalista y compositora venezolana Manuela Moreno, durante un concierto ofrecido por su dúo Surconciente, en la Casa del Alba Cultural de La Habana, a propósito del décimo aniversario de esta institución  y los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

En la emblemática sede cultural ubicada en el céntrico barrio de El Vedado, Surconciente, esta vez en formato de banda, regaló su contagiosa sonoridad que, desde el cuatro hasta los timbres contemporáneos de diversos ritmos caribeños y latinoamericanos, fusionó musicalmente la habitual calidez de sus cantos y la profundidad popular, intelectual y humana de sus textos.

Así, dio a conocer nuevas piezas propias y de otros autores. A la vez, repasó las ya conocidas e impostergables, recogidas en sus producciones discográficas Venezolanía (2012) y Mujeres (2015), obras que no pocas veces revelan puntos de contacto con la llamada canción de autor que también se realiza en Cuba.

La joven cantautora venezolana, destacó el trabajo cultural que viene realizando el músico venezolano José Alejandro Delgado, quien a través del proyecto “Ciudad Canción”, une a poetas, poetizas, compositores y cantautores, para generar nuevo repertorio en el cancionero venezolano. “Esa es una tarea importantísima en este momento, en el que urge que se produzcan no sólo alimentos, sino productos espirituales y de consumo masivo para toda Latinoamérica y el Caribe”, resaltó.

Surconciente en esta corta gira por La Habana, cuenta con la participación de músicos venezolanos, que cursan estudios en la Universidad de las Artes (Unearte). Leidy Ribas, en los coros; Javier Torres, saxofonista y flautista; Carlos Sanoja en las cuerdas y Juan Carlos Segovia en la percusión.

 

Embajada de Venezuela en Cuba

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram