Canciller Arreaza y representantes indígenas de EEUU ratifican lucha y hermandad entre ambos pueblos - MPPRE

Canciller Arreaza y representantes indígenas de EEUU ratifican lucha y hermandad entre ambos pueblos

Las luchas y hermandad de los pueblos originarios, fueron temas conversados este martes por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y el profesor estadounidense del Departamento de Estudios Americanos de la Universidad de Nuevo México y ciudadano de la tribu Sioux del Bajo Brule, Nick Estes, quien junto a la organización The Red Nation, participan en el I Encuentro Mundial de Pueblos Indígenas.

La información la dio a conocer a través de su cuenta Twitter @jaarreaza, donde también resaltó que el amistoso encuentro fue inspirado en el socialismo indoamericano de Mariátegui.

“Conversamos con el profesor Nick Estes y con el equipo de The Red Nation, hermanos indígenas de Estados Unidos que participan en el I Encuentro Mundial de Pueblos Indígenas. Inspirados en el socialismo indoamericano de Mariátegui, hablamos de luchas y hermandad entre nuestros pueblos”, escribió.

Cabe destacar que The Red Nation es una organización de Estados Unidos que se dedica a promover la liberación de los pueblos nativos del capitalismo y el colonialismo.

Durante este evento, las distintas organizaciones indígenas provenientes de países como; Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Estados Unidos, Canadá, México, Belice, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Kenia, Sri Lanka y Venezuela, tienen previsto intercambiar experiencias e inquietudes para consolidar un plan de acción y reivindicación de los pueblos de América Latina.

Este I Encuentro Internacional de Pueblos Originarios se extenderá hasta el 31 de octubre en la ciudad de Guayana, estado Bolívar. Su instalación surge como parte de las líneas estratégicas trazadas en el Foro de Sao Paulo el pasado mes de julio.