Presidente Nicolás Maduro: Venezuela volvió a vencer al imperialismo en cumbre Mnoal - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro: Venezuela volvió a vencer al imperialismo en cumbre Mnoal

El imperio gringo ha sido derrotado una vez más luego del apoyo que los 120 miembros del Movimiento del Países no Alineados (Mnoal), aseguró este lunes el presidente de la República Nicolás Maduro.  Desde el Palacio de Miraflores, el Dignatario acotó que pese a las intenciones y agenda conspirativa del imperio norteamericano, la nación suramericana salió “victoriosa y fortalecida” tras celebrada la XVIII cumbre, que se realizó en Bakú, Azerbaiyán, el pasado viernes y sábado.
“Yo tuve la presidencia del Movimiento de Países No Alineados durante tres años. (…) Un poderoso Movimiento de opinión que reúne a ciento veinte países del mundo y el imperialismo se pone nervioso cuando la voz de la Revolución Bolivariana sale a decir la verdad”, expresó el presidente Maduro.
En esa línea, mencionó que la derecha nacional se planteó ejecutar una agenda violenta a los fines de que el jefe de Estado no llegar a la plenaria, pero “¡No pudieron, ni podrán porque en el país va a reina la paz, la convivencia, el trabajo, el progreso, el estudio!”, enfatizó. Este pasado viernes, el jefe de Estado arribó a Bakú para hacer entrega de la presidencia pro tempore del Mnoal a su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev. Durante el balance de gestión del trienio precisó que que afianzar la cohesión de los países miembros, sobre la base de la premisa de la unidad en la diversidad; fortalecer la solidaridad entre los Estados miembros del Movimiento en el espíritu de no alineamiento; y avanzar en el proceso de revitalización del Mnoal fueron las tres metas logradas por Venezuela durante el ejercicio de la presidencia en el bloque multilateral. Además, aseguró que el órgano multilateral es fundamental para la promoción del mundo multipolar y debe fijar posición en torno al respeto a la soberanía y el desarrollo integral de las naciones. Prensa Presidencial  Presidente Nicolás Maduro: Venezuela volvió a vencer al imperialismo en cumbre Mnoal