Venezuela asiste a reunión anual de solidaridad con Cuba en Bucarest

En los espacios del Centro Cultural Ruso de la ciudad de Bucarest, Rumania, se efectuó la Conferencia Anual del Consejo Nacional de las Asociaciones de Amistad y Solidaridad entre los pueblos rumano y cubano, con la participación de más de 40 altos representantes de  organizaciones y movimientos sociales y políticos de este país europeo.

La actividad estuvo presidida por el embajador de la República de Cuba en Rumania, Roberto Hamilton Magaña, acompañado por el jefe de Misión con Rango de Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Rumania, Alfredo Alfonso Torrealba y el ministro Consejero de la Embajada de la Federación de Rusia en Rumania, Igor Iniushkin.

Durante su discurso, el embajador Hamilton Magaña denunció que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones crueles y unilaterales contra el pueblo cubano, las cuales datan de hace más de medio siglo. Asimismo, reafirmó su agradecimiento a los presentes por sus esfuerzos de apoyar la autodeterminación de la nación cubana e intensificar la lucha contra la política de bloqueo genocida e ilegal, contra el brutal recrudecimiento con la plena aplicación de la Ley Helms-Burton y otras medidas de presión económica y piratería.

Por su parte, el embajador Torrealba expuso la agresividad del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y la aplicación de medidas criminales no convencionales para bloquear el suministro de combustible al país caribeño, lo cual constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos.

Finalmente, el ministro Consejero Igor Iniushkin abogó por el fin de los programas de subversión política y las campañas de propaganda patrocinadas por millones de dólares del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de debilitar la unidad del pueblo cubano.

La actividad concluyó con la lectura de la Declaración de los representantes de las organizaciones de amistad y solidaridad, las cuales exhortaron a defender los Derechos Humanos de la nación cubana, teniendo en cuenta los efectos, extremadamente perjudiciales, causados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el imperialismo norteamericano.

Embajada de Venezuela en Rumania

Tags: , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram