Caracas celebra desde este martes la III Semana de la Cooperación Iberoamericana

Con un ciclo de proyección de películas auspiciadas por el Programa Ibermedia, a partir de este martes 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre, se celebrará en Caracas la III Semana de la Cooperación Iberoamericana.

Esta programación cinematográfica, que tendrá como sede el Teatro Bolívar y la Cinemateca Nacional, tiene el propósito de dar a conocer a la población venezolana los logros del Programa Ibermedia, así como celebrar la participación de Venezuela en la comunidad iberoamericana.

La Ley, Azul y no tan Rosa, Mi vida por Sharon, Habana Eva, Maroa, Misión H20, Postales de Leningrado, Nikkei, y Muerte en Berruecos, son las producciones nacionales que serán proyectadas durante la Semana de la Cooperación Iberoamericana.

La creación de Ibermedia se aprobó en 1996, en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en la Isla Margarita, estado Nueva Esparta, como un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en la Comunidad Iberoamericana.

Desde que el logo de Ibermedia apareció por primera vez en 1998, se han lanzado 22 convocatorias que han permitido apoyar 636 proyectos de coproducción; contribuido a exhibir 298 películas y otorgado 2.700 becas de formación en los países de la comunidad que, además de Venezuela, incluye a Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

La Cooperación Iberoamericana es un modelo integrador de enfoque regional amplio, de diseño flexible y horizontal, en el que la participación es voluntaria y los países intervienen de acuerdo a sus prioridades nacionales.

Tags: , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram