En Italia Festival Internacional de Periodismo Gráfico “A colpo di matite” difunde realidad de Venezuela

Este miércoles, la cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Esquía Rubín de Celis Núñez realizó una visita a la ciudad de Cava de’ Tirreni en la provincia de Salerno, en el sur de Italia, en ocasión de participar en el Festival Internacional de Periodismo Gráfico “A colpo di matite”.

El evento dedicó un espacio para difundir la realidad de Venezuela y las consecuencias de las medidas coercitivas del bloqueo económico contra el país durante la inauguración de la muestra gráfica, que se centró en el periodismo de denuncia internacional y contra la manipulación mediática.

Durante la visita la Cónsul General fue recibida por el alcalde de Cava de’ Tirreni, Vincenzo Servalli, en la sede central de la Alcaldía. La Cónsul aprovechó la ocasión para agradecer por la invitación y recordar los lazos de amistad que unen a Italia y Venezuela, así como la numerosa comunidad italovenezolana.

Servalli reiteró su interés en mantener estrechas relaciones con Venezuela a través del Consulado en Nápoles y de dar continuidad al proyecto “Casa de los Pueblos”, un espacio abierto a todas las naciones de las comunidades representadas en la ciudad para dar atención a los ciudadanos. Además, ofreció su disponibilidad para crear espacios en los que se difunda información actualizada y real sobre la República Bolivariana de Venezuela.

La delegación venezolana gradeció al periodista Luca Pastore, organizador del festival periodístico, asimismo, sostuvieron un encuentro con los miembros de la Radio “Vostok” y con el presidente de la Asociación de Solidaridad “SuraméricaAlba”, Emilio Lambiase. La Cónsul General agradeció por el importante trabajo informativo que ha realizado la radio y su presidente Francesco Mesumecci, denunciando las consecuencias del cerco económico imperialista a Venezuela y apoyando la campaña #NoMoreTrump.

La diplomática venezolana detalló sobre las medidas aplicadas a Venezuela, y el bloqueo de sus activos económicos, que han impedido la adquisición de medicamentos y alimentos para el pueblo. Además, reiteró que el pueblo venezolano ha resistido y respondido con un llamado al respeto de su soberanía nacional.

Los participantes al festival celebraron este intercambio, al tiempo que reafirmaron su solidaridad hacia Venezuela y señalaron la importancia de multiplicar los espacios informativos sobre la actualidad del país.

Prensa Consulado General de Nápoles

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram