Jefe de Estado clausura I Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular - MPPRE

Jefe de Estado clausura I Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabeza este domingo la clausura del I Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular, en el que se dan cita más de 140 delegaciones provenientes de Asia, África, Europa y América.

En este encuentro, instalado el pasado viernes 18 de octubre, se discutieron tres líneas centrales con el objeto de impulsar la cooperación popular entre comunidades y movimientos sociales del mundo.

En primer lugar, la unidad de los pueblos ante las medidas coercitivas unilaterales y amenazas por parte del gobierno de Estados Unidos en Nuestra América; el papel de las comunas, movimientos sociales y organizaciones del poder popular en la defensa de la vida y la preservación del planeta; y la resistencia popular frente al neoliberalismo como proyecto civilizatorio del imperialismo.

Asimismo, se abordaron puntos inherentes al contexto político nacional e internacional, en el marco del séptimo aniversario del Golpe de Timón del comandante Hugo Chávez.

Prensa Presidencial