Venezuela presenta programas dirigidos al desarrollo y productividad de la Patria ante la FAO

El Gobierno Bolivariano mostró con éxito los programas sociales impulsados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigidos al desarrollo, protección social y productividad del pueblo venezolano, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante su programa Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), desde el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

Desde la FAO, se hizo un balance de los 19 programas que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, resaltando los cuatro que causaron mayor impacto en el organismo internacional.

“Destacamos programas sociales que tienen un subsidio hasta de un 99% del valor de nuestros productos en el mercado, tal es el caso de los CLAP; programa bandera de la Revolución”, detalló el ministro.

Recordó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción van más allá de lo que es la entrega de los alimentos a seis millones de familias venezolanas. “Es una estructura organizativa que permite al poder popular la solución, además de la capacidad de producir sus alimentos”.

Asimismo, resaltó el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que atiende a 23 mil 439 escuelas y equivale a una población infantil de 5 millones 359 mil 380 niños del país.

El Ministro se refirió también al tercer programa de mayor éxito, expuesto en la FAO, que son las Ferias del Campo Soberano y el plan de proteína animal, mecanismo para llevar los alimentos en una jornada a cielo abierto.

“Hemos llegado a alcanzar una meta de más de 2 mil 600 jornadas mensuales del programa, en el cual se distribuyen hortalizas, legumbres, tubérculos, carnes de cerdo y bovino, huevos; proteínas y vegetales”, indicó.

Por último, el programa de la Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (Uticex), que tiene como objetivo promover la formación de campesinos para lograr cambios en los procesos de producción.

Prensa Vicepresidencia

Tags: , , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram