Presidente de la ANC: Ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH desmonta informe de Bachelet

El ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones unidas (ONU) desmontó los informes presentado por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, en los que señala las supuestas violaciones de los DDHH en el país, destacó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

El presidente del Poder Plenipotenciario que lideró la Gran Marcha del Pueblo Comunero, manifestó que “el imperialismo volvió a hacer derrotado ¿Quién queda mal? La señora Bachelet. Lo que queda en evidencia es que el mundo no creyó ese informe de Bachelet, porque sabe que es mentira”.

La máxima autoridad de la ANC recalcó que los pueblos del mundo no se dejaron someter ante pretensiones y amenazas del gobierno de Estados Unidos y del autodenominado Grupo de Lima, que buscaban frenar la elección de la nación suramericana en el organismo.

“Hoy en día el mundo les da la espalda. Se fueron a la ONU porque iban a dejar a Venezuela fuera del Consejo de DDHH. Las conspiraciones del Grupo de Lima y ¿qué ocurrió? Se levantaron las voces de pueblos dignos y votaron por Venezuela para estar ahí”, recalcó Cabello.

Además, condenó el silencio del organismo internacional ante las agresiones a los pueblos de Ecuador, Chile y Argentina, que manifiestan en rechazo a las medidas neoliberales impuestas por sus gobiernos y que son reprimidas por las fuerzas de seguridad, así como el silencio ante las agresiones que se cometen en Colombia, los asesinatos de líderes sociales.

Con 105 votos, Venezuela logró el jueves un escaño en el Consejo de DDHH de la ONU, junto a Brasil, por la región de América Latina y el Caribe.

Prensa Vicepresidencia

Tags: , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram