La Habana recibe a la Semana de Cine de Venezuela

Desde la sala “Fresa y Chocolate” del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos de Cuba (Icaic), ubicado en La Habana, Cuba, este jueves se presentó la programación de la semana de cine venezolano, que inicia este 17 de octubre y cierra el 27 de octubre, los nueve largometrajes que participan en este evento se estarán proyectando en el Multi-cine Infanta de la capital cubana.

En compañía del destacado cineasta venezolano Luis Alberto Lamata, invitado de honor a la muestra cinematográfica, el consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, dio a conocer los nueve títulos a presentarse, que van desde clásicos hasta las obras más recientes de la filmografía venezolana.

“Nuestro agradecimiento fraternal a nuestro compañeros del Icaic por preparar esta nueva muestra del cine de Venezuela. El público cubano podrá disfrutar de obras como: Bolívar, el hombre de las dificultades; Maisanta; Jericó, nace la leyenda; Desnudos con naranjas; Azú, alma de princesa; Taita Boves; La planta insolente; Azul y no tan rosa y el Dicaprio de Corozopando”, expresó Calzadilla.

Calzadilla también resaltó el crecimiento que ha tenido el cine venezolano en estas dos décadas, con la creación de nuevas instituciones y reiteró que “en medio de la condición de país bloqueado, nosotros reafirmamos que el cine en Venezuela no se detiene, todo lo contrario sigue adelante”.

Por su parte, Luis Alberto Lamata expresó su alegría por estar en tierra cubana, a la vez que recordó el reconocimiento que el público de la isla le dio a su película Jericó.

Lamata explicó que en esta muestra ha hecho énfasis en el cine histórico, porque es el deber de todos contar la historia de nuestras naciones. “Siempre he sentido que si nosotros no nos contamos, ¿quién nos cuenta?, es un deber que tenemos con nosotros mismos. Vale la pena acercarse a esa mirada que tenemos sobre nuestro pasado, que en definitiva es un pasado común, es un pasado latinoamericano que se parece mucho, un pasado de pelea, de combate”, indicó.

De igual forma, destacó que el apoyo que le ha brindado la Revolución Bolivariana al cine nacional ha sido un apoyo sincero, irrestricto, un apoyo absoluto a ese cine que quiere contarnos lo pasado. En este sentido, mencionó otras películas de corte histórico que también serán exhibidas como La Planta Insolente de Román Chalbauld y Maisanta de Miguel Delgado.

La Semana de Cine de Venezuela inicia con la proyección del filme Bolívar, el hombre de las dificultades, película dirigida por Luis Alberto Lamata y producida por la Villa del cine, esta obra narra los años más dramáticos de la vida del Libertador, entre 1815- 1816.

Prensa Embajada

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram