Partidos políticos venezolanos participarán en mesa complementaria electoral

Como parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa Nacional de Diálogo entre el Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición venezolana, se instalará una mesa de partidos políticos, para que se sumen a la mesa complementaria electoral. 

La información la dio a conocer el vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en un balance ofrecido desde la Casa Amarilla en Caracas, donde se llevó a cabo un encuentro entre ambos sectores políticos.

Rodríguez detalló que esta mesa busca “que busca que todos los partidos políticos que se encuentran haciendo vida en el panorama nacional, intervengan para hacer sus aportes a la Mesa de Diálogo Nacional”.

El pasado 16 de septiembre, durante la instalación de la Mesa Nacional de Diálogo, se firmó un acuerdo que establece la incorporación del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), atender la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE), y las garantías electorales; exhortar al sistema de Justicia mediante la Comisión de la Verdad para que se apliquen medidas de liberación en los casos que lo permitan.

Además en este contexto se reafirmó la defensa de los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo como contempla el Acuerdo de Ginebra y se rechazaron las sanciones económicas contra el país al tiempo que se ha exigido el levantamiento de las mismas. De igual modo se propuesto prefigurar e instrumentar un programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos. VP

Partidos políticos venezolanos participarán en mesa complementaria electoral

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram