Viceministro Yván Gil sostiene reunión con director de América del Sur del Ministerio de Asuntos Exteriores británico

Bajo la premisa de mejorar las relaciones bilaterales entre la República Bolivariana de Venezuela y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este martes al director para América del Sur del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Reino Unido, James Dauris. 

El Director para América del Sur estuvo acompañado por el embajador británico acreditado ante el Gobierno Nacional, Andrew K. Soper, junto a representantes de la Embajada y del Foreign Office.

En el encuentro de trabajo realizado en el en el Salón Amarillo de la Cancillería venezolana, ambos funcionarios discutieron temas de interés común para ambos países. Asimismo, evaluaron los mecanismos de cooperación existentes e iniciativas bilaterales que favorezcan los lazos de amistad en beneficio del pueblo venezolano y el pueblo británico. De igual forma intercambiaron opiniones sobre la situación política en Venezuela.

Cabe destacar que el último encuentro entre autoridades de Venezuela y Reino Unido se dio en mayo del año en curso, al cual se dieron cita el canciller Jorge Arreaza, el viceministro para Europa, Yván Gil y el director para las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Reino Unido, Hugo Shorter, quien fungía en ese momento como representante británico.

Venezuela y Reino Unido conversan sobre alianzas estratégicas bilaterales

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram