Venezuela rechaza fake news que vinculan al gobierno venezolano en protestas contra el paquetazo neoliberal en Ecuador - MPPRE

Venezuela rechaza fake news que vinculan al gobierno venezolano en protestas contra el paquetazo neoliberal en Ecuador

Este martes, el viceministro para Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, desmontó los fake news elaborados y presentados por el gobierno de Lenin Moreno ante la OEA que acusan a Venezuela de haber infiltrado agentes venezolanos en las recientes protestas populares en contra del paquetazo neoliberal del Fondo Monetario Internacional en este país.

A través de su cuenta Twitter @planwac, el Viceministro se refirió precisamente a las declaraciones del canciller ecuatoriano, José Valencia, quien afirmó se habían detenido a 41 venezolanos en actos violentos los últimos 12 días.

“Dijo el Canciller de Moreno que habían detenido a 41 venezolanos dejando colar la acusación de que se trataba de agentes del presidente Nicolás Maduro, pero la Fiscalía ecuatoriana no ha publicado un solo nombre de los acusados ni ha informado a Venezuela de hecho alguno relacionado a estas mentiras”, resaltó.

En este sentido, cuestionó que no se haya hablado en la OEA sobre la operación de bandera falsa organizada en días anteriores por el presidente Lenín Moreno cuando detuvo a 15 venezolanos trabajadores de una empresa de transporte en la ciudad de Quito. “Los mostró de forma humillante en redes sociales, como si fuesen delincuentes y terminó liberándolos al no comprobarse delito alguno”.

El Viceministro destacó que de los 15 juicios a estos venezolanos no se presentaron cargos en 13 de ellos y denunció que sus vehículos de trabajo fueron retenidos y aun no les han sido devueltos.

“Lo que Moreno y sus compinches en la OEA callan es el daño moral y personal que se le ha hecho a los migrantes venezolanos al acusarlos falsamente y exponerlos a nuevos actos de xenofobia y agresión como los que impulsó el mismo Moreno a comienzos de este año. Lenín, deja de mentir”.

Por 12 días consecutivos, movimientos populares e indígenas, organizaciones sociales, gremios de trabajadores, estudiantes y ciudadanos ecuatorianos resistieron y manifestaron en distintas provincias de este país en rechazo al decreto 883 emitido por el presidente Lenín Moreno, el cual incluía la eliminación de subsidios a los combustibles fósiles, la liberación de precios del diesel y gasolinas, así como vulneración a los derechos de los trabajadores públicos./ Foto EFE.