Venezuela y China fijarán acuerdo sobre transferencia tecnológica militar

Venezuela afianzará un acuerdo de transferencia tecnológica militar con China, con el propósito de asegurar el mantenimiento de equipos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, durante una visita oficial al país asiático.

Cabello, indicó que esta cooperación permitirá asegurar la defensa de nuestro territorio, ante la pretensión de intervención armada por parte de potencias extranjeras.

“Quienes nos atacan y quienes creen que sería muy fácil ingresar a Venezuela y barrer con nuestro pueblo, se van a llevar una gran sorpresa porque uno de los motivos de nuestra visita a China es buscar que esos convenios sellen la posibilidad de mejorar nuestro armamento”, manifestó en el programa Nos vemos en la radio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

En otras declaraciones, Cabello indicó que otro de los objetivos de su visita a China que ha sido coordinada por el Presidente, Nicolas maduro, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, es consolidar los lazos con la nación para la formación de cuadros políticos.

En tal sentido, se refirió a reuniones sostenidas con autoridades de la Escuela del Comité Central del Partido Comunista de China y de la Academia de Gobernanza para la evaluación de un convenio de cooperación para la formación de los jóvenes venezolanos.

Explicó que en los encuentros se expresó el interés del Gobierno Bolivariano para que “instructores, académicos y profesionales puedan ayudarnos a darle forma y sentido a un gran plan que vaya más allá de lo inmediato, sino que sea a largo plazo para que Venezuela siga siendo ejemplo, no solo en lo político, sino también en lo económico en todo el continente americano”.

También destacó los progresos de la revolución china “que continúa con su plan de atención al pueblo y que fueron capaces de sacar de la pobreza a 800 millones de personas”.

Esta visita, dijo, busca “estrechar lazos y contribuir a que en Venezuela podamos tener un modelo alternativo al modelo capitalista”.

Asimismo, anunció por la red social Twitter que este lunes arribaron a China varias delegaciones “para conversar sobre relaciones en materia petrolera, militar”.

Igualmente, se planteó a la nación asiática la apertura de empresas en nuestro país, aprovechando las ventajas por la cercanía al Mar Caribe y Centroamérica.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram