Venezuela participa en primera promoción en Arte Popular de la Universidad Al Istiqlal de Palestina

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Palestina participó el 11 de octubre en la graduación de la primera promoción en Arte Popular de la Universidad Al Istiqlal, que tuvo como invitados a funcionarios nacionales e internacionales como el ministro de Cultura palestino, Atef Abu Saif; ministro de Salud, May Kileh; el embajador tunecino en Palestina, Habib Ben Farah; el director general del Departamento de Cultura y Publicaciones de la Independencia, Mutawakil Taha y el secretario General del Comité Nacional Palestino de Educación, Cultura y Ciencia, Dawas Dawas,  entre otros.

La ceremonia comenzó con el discurso de bienvenida por parte del General d. Al-Tirawi, señalando la importancia del papel del arte y el folclore para perpetuar la identidad cultural palestina, y que este tipo de arte lo adoptó el presidente Mahmoud Abbas, al igual que el mártir Yasser Arafat.

Posteriormente, agradeció de manera especial la presencia del embajador venezolano, Maher Taha,  enfatizando en la gratitud del pueblo palestino hacia el pueblo y gobierno de Venezuela, que han apoyado la causa palestina desde inicios del Comandante  Hugo Chávez y que continúa con el presidente Nicolás Maduro. Destacó también que en estos momentos difíciles para el país suramericano, el pueblo palestino se solidariza  con el Gobierno Bolivariano.

El grupo de baile folclórico de la Universidad Al Istiqlal actuó en el Teatro Principal Santa Teresa en Caracas, en 2016, hecho que destacó Al Tirawi, expresando gratitud por la cálida acogida venezolana.

La ceremonia académica finalizó con una presentación del baile folclore palestino.

Prensa Embajada

 

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram