Organización Sonidos de África y Fundación Grupo Madera estrechan lazos de cooperación - MPPRE

Organización Sonidos de África y Fundación Grupo Madera estrechan lazos de cooperación

En el marco del VI Festival Cultural con los Pueblos de África que se desarrolló del 9 al 12 de octubre en Caracas, las organizaciones Sonidos de África y el Grupo Madera suscribieron un Convenio de Acción para el Intercambio Cultural en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre.

El acuerdo tiene por objetivo, establecer un cronograma de trabajo conjunto que vincule a las agrupaciones venezolanas con los países africanos, por medio de la investigación, la creación y difusión de sus raíces afrolatinoamericanas y afrocaribeñas, contemplando a su vez la promoción de espacios para emprendimientos socioproductivos en el ámbito cultural.

En representación del gobierno venezolano, estuvo presente el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, quien aprovechó para reiterar su agradecimiento a todas las agrupaciones africanas que participaron en el VI Festival, y en particular a Senegal, país que ha visitado en dos oportunidades.

Entre los proyectos planteados en el convenio, está la creación de una Casa de Senegal en Venezuela y viceversa para el hermanamiento de ambos pueblos.

Por parte de la Organización Sonidos de África, estuvo presente el percusionista y compositor senegalés, Babacar Dieng, quien agradeció al pueblo y gobierno venezolano por la realización del Festival. «Somos hermanos(…) Venezuela es un gran país donde no cabe todo lo que tienen en el corazón».

El integrante del Grupo Madera, Noel Márquez, también expresó «este convenio no es solo un convenio con el Grupo Madera, es para todos los cultores y cultoras venezolanos que quieran vincularse con África para la construcción de una plataforma cultural colectiva. Hemos estado en familia».

  Organización Sonidos de África y Fundación Grupo Madera estrechan lazos de cooperación