Conversatorio sobre el bloqueo económico contra el pueblo venezolano se realizó en Australia

En la sede del Sindicato de la Unión Marítima de la ciudad de Melbourne, en Australia, se realizó recientemente un conversatorio sobre el bloqueo económico y financiero contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de Estados Unidos, con los grupos de solidaridad con Venezuela y el encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana en esta nación oceánica, Daniel Gasparri Rey.

El evento, organizado por los grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana y la Misión Diplomática en Australia, contó con la asistencia de un nutrido grupo de personas, quienes compartieron sus opiniones con respecto al criminal bloqueo y la guerra económica en contra de Venezuela. El encargado de Negocios Gasparri afirmó en su discurso que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos impide al país exportar petróleo e importar medicinas y productos de primera necesidad.

Adicionalmente, el gobierno de Donald Trump confiscó de manera ilegal los activos de Citgo, filial de la compañía de petróleo estatal de Venezuela que opera en Estados Unidos. A pesar de esta campaña y guerra económica y mediática, el gobierno de Nicolás Maduro ha garantizado el pleno funcionamiento de los programas sociales que favorecen a los sectores más necesitados.

El líder del Sindicato Marítimo de Australia, Kevin Bracken, pidió el derecho de palabra y se pronunció en contra del bloqueo durante el conversatorio y afirmó que recientemente el Consejo de Sindicatos del Estado de Victoria condenó el bloqueo de manera unánime, a través de un comunicado oficial.

A pesar del bloqueo, el pueblo venezolano está consciente de la situación y continúa respaldando al presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro. Gasparri agradeció las infinitas muestras de apoyo y el constante respaldo de los grupos de solidaridad en este país.

Prensa Embajada

Tags: , , , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram