VI Festival Cultural con los Pueblos de África culmina con presentaciones en solidaridad con Venezuela

Al son de tambores y bailes que representan la liberación y hermandad entre continentes, este sábado se dio clausura al VI Festival Cultural con los Pueblos de África, en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

Durante el acto de culminación, las diferentes delegaciones del continente africano como: Senegal, Namibia, Mali y Argelia, disfrutaron y realizaron presentaciones artísticas para festejar y conmemorar los lazos de unión entre África y Venezuela.

Durante cuatro días consecutivos el público disfrutó gratuitamente de la extensa agenda de actividades culturales presentadas por las delegaciones internacionales.

En este sentido, el viceministro para África, Yuri Pimentel, expresó que este festival es una muestra de la unidad cultural, política y económica que busca hacer frente a los ataques del imperialismo estadounidense.

Destacó la importancia de mantenerse en resistencia, bajo la unidad de las raíces culturales y los lazos de hermandad que nacieron gracias al comandante Hugo Chávez y actualmente fortalece el presidente Nicolás Maduro.

Explicó que artistas venezolanos han tenido la oportunidad de viajar a África, con el propósito de mantener la dinámica cultural entre ambos continentes, y así crear una plataforma de solidaridad con Venezuela.

Por otra parte, la agrupación Visiones de Senegal, hizo la propuesta de incluir en la escuela artística más grande de dicho país, la cultura típica venezolana, a fin de promover sus diversas tradiciones en África y el resto del mundo.

Resaltaron que en este lugar se ofrecen conciertos, talleres de danza, percusión, peinados tradicionales y gastronomía.

Finalizando la actividad, las delegaciones de África expresaron su reconocimiento a la Revolución Bolivariana por la construcción de una sociedad de justicia, paz e igualdad, que ha permitido el renacimiento de vínculos históricos, sociales, políticos y culturales a través de la cooperación sur-sur nacida de la incansable lucha del comandante Chávez.

Manifestaron su apoyo y respaldo a la Revolución Bolivariana para preservar la paz en el país ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, alentando la esperanza y coraje del pueblo venezolano para superar esta etapa.

Desde 9 al 12 de octubre se estuvo realizando el VI Festival Cultural con los Pueblos de África, encuentro que se organiza cada dos años en Venezuela con un cronograma de actividades artísticas para el disfrute del público en general.

VI Festival con los Pueblos de África culmina con presentaciones en solidad con Venezuela

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram