Plan Vuelta a la Patria continúa indetenible con retorno de venezolanos desde Chile - MPPRE

Plan Vuelta a la Patria continúa indetenible con retorno de venezolanos desde Chile

Gracias a la gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con la realización de jornadas del Plan Vuelta a la Patria, este sábado aterrizó en territorio venezolano, un vuelo proveniente de la República de Chile, con 90 connacionales que anhelaban el retorno al país que los vio nacer.

Familiares y amigos esperaron ansiosamente el reencuentro con los repatriados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, quienes manifestaron de esta manera que estar fuera de sus fronteras los imposibilitó a cumplir los objetivos que tenían previstos, sobre todo en el aspecto laboral y económico.

Precisaron la dificultad de obtener un empleo digno a pesar de poseer una profesión específica, razones que motivaron a los venezolanos a devolverse a su Patria.

Hasta la fecha, casi 16 mil connacionales han retornado a Venezuela a través de las jornadas especiales del Plan Vuelta a la Patria que continúa empleando el Gobierno Bolivariano por puente aéreo y terrestre, de países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana y Panamá, a fin de brindar protección al pueblo.

Plan vuelta a la Patria continua indetenible con retorno de Venezolanos desde Chile