Muestra fotográfica en Beijing conmemora 20 años de la primera visita de Estado del Comandante Chávez a China

La Embajada de Venezuela en la República Popular China inauguró una muestra fotográfica para conmemorar los 20 años de la primera visita de Estado del Comandante Hugo Chávez al país asiático, con imágenes destacadas de las actividades que realizó durante sus seis visitas.

Más de 30 imágenes conforman la exposición fotográfica que inicia con su primera visita de Estado, que se desarrolló del 10 al 13 de octubre de 1999.

En ese primer encuentro, el Presidente Chávez viajó para fomentar las inversiones chinas en suelo venezolano, así como la exploración conjunta de áreas de desarrollo a futuro.

El jefe de Estado venezolano efectuó otras cinco visitas a la República Popular China: en 2001, 2004, 2006, 2008 y 2009, en las que consolidó la asociación estratégica integral entre ambos países y profundizó el intercambio en diversas áreas de interés bilateral.

La exposición está abierta al público en la sede de la Embajada de Venezuela en China, en Beijing, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Esta muestra forma parte de una serie de actividades instruidas por el Presidente Nicolás Maduro en el marco de la Semana Cultural de Venezuela, con la que se conmemoran los 20 años de la primera visita de Estado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

La Semana Cultural de Venezuela también es un programa que celebra la hermandad entre el pueblo chino y venezolano, a propósito de que este año se conmemora el 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas Venezuela – China, el 5º aniversario de la firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica entre ambos países, así como los 70 años de la fundación de la República Popular China.

Los países establecieron lazos el 28 de junio de 1974, aunque su consolidación se materializó a partir de 1999, cuando llega al poder el Presidente Hugo Chávez y se acerca al país asiático con el objetivo de crear nuevas alianzas bajo los principios del respeto mutuo, la complementariedad y el beneficio bilateral en función del desarrollo de los pueblos amigos.

Prensa Embajada

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram