Viceministro Pimentel: Festival Cultural con África es parte de la resistencia frente al imperialismo

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, destacó este viernes, en entrevista con Radio Nacional de Venezuela (RNV), que el VI Festival Cultural con los Pueblos de África es parte de la resistencia frente a los embates del imperialismo, es ir a nuestras raíces afrodescendientes.

Indicó en el espacio radial “Vía Alterna” que este evento de intercambio y cooperación cultural es una idea del Comandante Hugo Chávez y la “raíz afrodescendiente está en nuestra cultura a flor de piel, entre 54 y 55% de nuestra población se identifica como afrodescendiente”.

“Lo que nos ocurre a nosotros lo conoce el pueblo africano, pues si algún continente ha sido robado y saqueado es el africano, así que entienden perfectamente lo que el gobierno de Estados Unidos nos hace para tratar de obtener nuestros recursos”, aseveró el diplomático venezolano.

El Viceministro para África agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Cultura por el esfuerzo conjunto que se hace, en nombre del Gobierno Bolivariano, para posibilitar la realización de la sexta edición del festival. Reiteró la invitación al pueblo caraqueño para que asista a las actividades programadas hasta este sábado, 12 de octubre.

Durante el recibimiento de las delegaciones el día miércoles, en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, Yuri Pimentel recordó que las relaciones con el continente africano se revitalizaron con la Revolución Bolivariana. “Fue con el comandante Chávez quien lanzó una política de cooperación e integración con África. Antes de él, Venezuela tenía siete embajadas en ese continente, sobre todo en países petroleros. Hoy en día, la República Bolivariana tiene relaciones diplomáticas con todos los países africanos; vamos para 20 embajadas instaladas”.

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram