Trabajadores de Cancillería reciben clase sobre Big Data y Thick Data ´Tecnologías para hackear la mente´ - MPPRE

Trabajadores de Cancillería reciben clase sobre Big Data y Thick Data ´Tecnologías para hackear la mente´

Como parte de un ciclo de formación para trabajadores, este jueves, la Escuela de Liderazgo Xoan Noya, en articulación con la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, organizaron la clase especial Big Data y Thick Data ´tecnologías para hackear la mente´.

Con el objetivo de instruir sobre la utilidad de este complejo de datos e informaciones sistematizadas en la web, cuya aplicación estratégica permite determinar, patrones de conducta y de consumo de sociedades enteras, repercutiendo directamente en el ámbito comercial, comunicacional e incluso el político.

Desde el Salón Simón Bolívar de la Cancillería venezolana, estuvieron a cargo, el director general del Instituto Nacional de la Juventud, Herick Goicoechea; el director de la Escuela de Liderazgo Xoan Noya, Norlam Ramos y el investigador de tecnología Blockchain, Saúl Osío.

Durante la clase, explicaron que las redes sociales cumplen un rol principal en la recolección de información personal como gustos e interés, enfatizaron además que hay empresas que se encargan de vender la Big Data a compañías y gobiernos.

Asimismo resaltaron que la Big Data es un elemento para la decisión política y que debe entenderse y cotidianizarse en Venezuela.

Por ejemplo, algunos gobiernos la usan para precisar cuál será su nivel de aceptación, también evaluar los patrones físicos que prefieren los electores y así postular políticos acordes con estos perfiles y para identificar que quieren escuchar y ajustar sus discursos políticos.