Venezuela presente en encuentro de embajadores iberoamericanos en Madrid

“Con la finalidad de celebrar los lazos culturales, políticos y lingüísticos que unen a Iberoamérica”, el Ayuntamiento de Madrid, celebró un encuentro con los embajadores de América Latina, España , Portugal y Andorra acreditados en España a quienes invitó a participar de las actividades conmemorativas del Día Nacional de España, a celebrarse el próximo 12 de Octubre. 

El embajador Mario Isea Bohórquez, acudió a la invitación y participó junto a sus homólogos de un recorrido guiado por la sede histórica del Ayuntamiento, la Primera Casa Consistorial, en la Plaza de la Villa de Madrid.

Posteriormente los embajadores fueron conducidos al salón central donde recibieron el mensaje de la primera autoridad de Madrid y participaron de la foto institucional en la que fueron ubicados de acuerdo a la precedencia protocolar, delante de las banderas de sus respectivos países, como únicos representantes de sus gobiernos ante el Reino de España. Y en esta ocasión ante la máxima autoridad de la capital española.

Sin embargo se generó una incomodidad entre algunos embajadores ante la presencia del señor Antonio Ecarri, representante personal del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien pese a no tener ningún estatus diplomático por parte del gobierno español, buscó ubicarse entre los embajadores.

El embajador Mario Isea, saludó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así como al Director de Casa de América, Antonio Pérez-Hernández; al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, José Vicente Hernández; a la portavoz de Mas Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre; a quienes transmitió que el gobierno bolivariano celebra el hermanamiento entre los pueblos y continúa transitando la ruta del diálogo, la paz y venciendo obstáculos para alcanzar la recuperación económica del país. Embajada

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram