Embajador de Cuba en Venezuela rinde honores al Padre la Patria Simón Bolívar

Luego de presentar el pasado martes cartas credenciales ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este miércoles el nuevo embajador designado por la República de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, rindió honores ante el sarcófago donde reposan los restos mortales del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

El acto ceremonial se llevó a cabo en el Panteón Nacional, ubicado en la ciudad de Caracas, donde el embajador Rodríguez Barrera y su esposa, Marisabel de Miguel Fernández, colocaron una ofrenda floral en homenaje al padre de la Patria y firmaron el libro de visitas del Mausoleo del Libertador.

Por su parte, el embajador Rodríguez Barrera, expresó su dicha de estar en Venezuela siguiendo los ideales de José Martí, quien profesó que todo cubano que llegué a esta tierra primeramente debe rendir tributo al Libertador.

Asimismo, el Embajador subrayó que en muchos sentidos existe un paralelismo entre la situación de bloqueo que hoy enfrenta Venezuela con la que Cuba ha enfrentado durante más de 60 años, e indicó que la relación de hermandad entre Cuba y Venezuela se ha fortalecido gracias a la lucha común que ambas naciones llevan a cabo contra los designios imperiales de un vecino poderoso, violento y agresivo como lo son los gobiernos que dominan Estados Unidos, que no tienen otra aspiración que no sea ocupar y destruir naciones libres y soberanas.

El diplomático cubano también expresó que “las seis décadas de la Revolución Cubana han sido más de 60 años de resistencia a las agresiones del imperialismo, ya que hemos sido sometidos a intervenciones armadas y una guerra económica cruel. Ante todas estas embestidas del imperialismo, el pueblo cubano ha sabido responder, y es precisamente de su resistencia de donde ha nacido la fuerza para seguir construyendo una sociedad diferente, basada en la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos”.

El embajador Rodríguez Barrera cerró su intervención señalando que “la Revolución Cubana ha triunfado durante todos estos años principalmente por la resistencia del pueblo cubano, pero también ha sido gracias a la solidaridad internacional que ha recibido la isla ante las embestidas de gobiernos estadounidenses”.
Embajador de Cuba en Venezuela rinde honores al Padre de la Patria Simón Bolívar

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram