Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela evalúa nuevas oportunidades de inversión

La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia-Venezuela celebró este sábado un encuentro en Caracas, para evaluar nuevas oportunidades de inversión en áreas estratégicas como el hierro, acero y petroquímica , que permitan superar el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos. 

El encuentro entre los Copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela se celebró en el Salón Ernesto Che Guevara ubicado en la sede de la Vicepresidencia para el Área Económica.

La delegación rusa es presidida por el viceprimer ministro, Yury Borisov y por la delegación venezolana, el Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional y Copresidente de la CIAN por la Parte venezolana, Tareck El Aissami.

“La CIAN Rusia Venezuela ha contribuido a la construcción de una sólida y robusta hermandad, que se ha materializado con la firma de numerosos acuerdos, desarrollando un importante trabajo de coordinación y seguimiento de nuestras alianzas estratégicas e imprimiendo mayor dinamismo”, destacó El Aissami.

El Vicepresidente de Economía destacó que la CIAN hoy se traduce en grandes proyectos en el sector energético, “con inversiones rusas en Venezuela por el orden de los 4 mil millones de dólares, así como un importante crecimiento del 10% en el intercambio comercial, especialmente lo relacionado al suministro agrícola, sector de vital importancia para el bienestar del pueblo venezolanos”.

De igual forma, resaltó el trabajo realizado de manera acelerada para la creación de mecanismos seguros y eficientes de transporte que permitan la comercialización de la producción petrolera y superar el bloque y medidas coercitivas impuestas desde la admiración de la Casa Blanca.

“Tal como lo afirmó el Presidente Maduro en Moscú, la relación entre Rusia y Venezuela se encuentra en el mejor momento para su consolidación, y hemos venido demostrando que en medio de las dificultades podemos avanzar juntos, en medio de una eficiente coordinación política, diplomática que hemos desarrollado ambos gobiernos frente al asedio y a la agresión imperial de la cual Rusia también ha sido víctima”, apuntó.

El Aissami resaltó que este Encuentro de la CIAN Rusia Venezuela, que se celebra este sábado en Caracas, es parte de los resultados de la productiva agenda de trabajo desarrollada por los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, el 25 de septiembre en la ciudad de Moscú. Un encuentro, en el que se afianzaron las históricas y positivas relaciones de intercambio y respeto entre Rusia y Venezuela”. VP

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram