Viceministro venezolano inaugura instalación de tanques de gas licuado de petróleo en Antigua y Barbuda

En horas de las mañana el titular del viceministerio para el Caribe de la cartera del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Raúl Li Causi, participó en la inauguración de una nueva instalación de tanques de gas licuado de petróleo (LGP) en West Indies Oil Company (WIOC), en Antigua y Barbuda. 

El evento realizado en la isla caribeña sirvió para dar a conocer las capacidades de almacenamiento de los tanques que oscilan entre los 8.500 barriles de petróleo diarios.

Ya en 2018, Petróleos de Venezuela, mediante su filial PDV Caribe y la empresa West Indies Oil Company (WIOC), de Antigua y Barbuda, inauguraron un tanque de almacenamiento de 75 mil barriles, como parte de los acuerdos de cooperación energética de Petrocaribe entre ambas naciones.

14 años del aporte para resolver asimetrías

Petrocaribe es un acuerdo de cooperación energética impulsado en el año 2005 por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, para resolver las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos entre los países de la región caribeña; a través de nuevos esquemas de intercambio favorables, equitativos y justos. PP

 

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram