Cooperación entre la Organización Panamericana de la Salud y hospitales de Venezuela da pasos concretos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció este jueves a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por convertir en hechos concretos el apoyo a la salud en Venezuela.

“Agradezco a la Organización Panamericana de la Salud, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque ha convertido en hechos concretos la ayuda humanitaria, el apoyo humanitario, el apoyo a la salud en Venezuela, así como a la Unicef (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)”.

La cooperación entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y hospitales públicos de Venezuela da pasos concretos, subrayó el viceministro de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Armando Marín.

En un contacto satelital realizado por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, Marín explicó que se ha concretado el índice de seguridad hospitalaria a nivel de todos los hospitales en Venezuela.

Este jueves se realizó una entrega simbólica en el Hospital Clínico Universitario de Caracas de un carro de paro, y de otros equipamientos que se utilizan para la dotación de otros hospitales del área metropolitana de Caracas.

El carro de paro es un instrumento que se utiliza para la atención de los pacientes y está constituido por el componente para tomar y medir los signos vitales del paciente (monitorización); el equipo de electro que permite evaluar las condiciones del corazón del paciente, entre otros equipos.

Por su parte, el director del centro médico, Earle Siso, indicó que a través de la OPS y el Ministerio de Salud se logró la dotación de implementos y así hacer más efectiva la atención. / Prensa Presidencial

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram