Activistas del Barco de la Paz conocen realidad venezolana y avances de la Revolución Bolivariana - MPPRE

Activistas del Barco de la Paz conocen realidad venezolana y avances de la Revolución Bolivariana

Como parte de la agenda de trabajo que realizan los integrantes del Barco de la Paz en la República Bolivariana de Venezuela, se realizó este jueves un intercambio cultural y deportivo en el Urbanismo Comandante Supremo Hugo Chávez, de la comunidad de Tanaguarenas, del estado La Guaira, espacio que fue propicio para que los activistas asiáticos que integran la embarcación, conocieran la cotidianidad y tranquilidad del pueblo venezolano y los logros de la Revolución Bolivariana.

En el recibimiento que estuvo a cargo de los más pequeños de la comunidad, predominó la música, la danza, los cantos, entre otras expresiones culturales que dieron cuenta de la diversidad venezolana y su característica alegría.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer los avances de la Revolución Bolivariana, especialmente en el estado La Guaira, durante intervención del jefe político de este urbanismo y vocero principal de deporte de Tanaguarenas, Lino Corderos, quien destacó «esta es una comunidad que fue devastada por el deslave de 1999 y fue recuperado por la Revolución Bolivariana, nosotros queremos que todos ustedes sean testigos de los logros obtenidos y que continúan fortaleciéndose a pesar de las sanciones coercitivas unilaterales impuestas ilegalmente por el imperialismo estadounidense».

Por su parte, la integrante japonesa del Barco de la Paz, Ayaki Miura, expresó «esta es mi primera vez en Venezuela, es una tierra cálida, y las personas desde que nos recibieron han sido muy amables y alegres, mi deseo para este país es que pesar de las adversidades, logren superarlas manteniendo siempre esa alegría característica».

Durante el encuentro se realizó un recorrido por el urbanismo donde todo el colectivo del barco y la comunidad, sembraron árboles de uva playa como símbolo de integración y hermandad con Venezuela.

A su vez, realizaron un intercambio de juegos recreativos y tradicionales del Japón, en el cual destacó la creación de figuras de origami.

El encuentro culminó con un partido amistoso de béisbol entre el equipo «Viaje de la Paz» y el equipo ganador con seis carreras a cero, «Vente Tú», realizado en el Parque Las Juanitas.

Finalmente, los participantes del Barco de Paz donaron 15 cajas con diferentes implementos deportivos al Urbanismo Comandante Supremo Hugo Chávez.

Activistas del Barco de la Paz conocen realidad de