Barco de la Paz arriba a Venezuela para evidenciar logros de la Revolución Bolivariana - MPPRE

Barco de la Paz arriba a Venezuela para evidenciar logros de la Revolución Bolivariana

En su decimoséptima visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela, arribó este jueves el Barco de la Paz, dirigido por la directora del Crucero, Marin Yoshida y la directora del Programa, Yuri Nakayama, en el Puerto de La Guaira.

A su llegada fueron recibidos por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, el gobernador del estado de la Guaira, Jorge García Carneiro, y la viceministra de Turismo, Verónica Calcinare, quienes expresaron una cordial bienvenida por parte del pueblo y gobierno venezolano a los 1.200 tripulantes del barco, quienes participarán en una serie de programas de intercambios culturales, deportivos, sociales, económicos y en materia de salud.

Peace Boat o Barco de la Paz, es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede principal en Japón, su objetivo es promover la paz a escala global a través del intercambio internacional.

A su vez, buscan construir una red internacional de acción ciudadana, libre de las limitaciones generadas por intereses nacionales y que generen y motiven una cultura de paz. El Barco de la Paz, es un espacio neutral, donde las personas pueden encontrarse, profundizar los lazos de amistad, y generar diálogos que permitan la resolución y prevención de conflictos.

Cabe destacar que con la llegada a la presidencia del comandante Hugo Chávez, el Barco de la Paz ha estado visitando a Venezuela desde el año 2006, realizando actividades de intercambio para dar a conocer y exaltar los logros de la Revolución Bolivariana.