Venezuela suscribe acuerdo con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Este miércoles 02 de octubre, en el marco de la 59º Asamblea de Estados Miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que se celebra en la ciudad de Ginebra, capital del multilateralismo en Europa, el embajador Jorge Valero y el Director General del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, SAPI, Alberto Rey Martínez hicieron entrega al director General de la OMPI, Francis Gurry, del instrumento de adhesión de nuestro país al Tratado de Marrakech. 

El acuerdo se facilitará, con el apoyo de la ONU, el acceso a las obras publicadas por ese organismo para que, aquellas personas con discapacidad visual o con otras dificultades puedan acceder al texto impreso.

El Tratado de Marrakech, adoptado el 27 de junio de 2013, en Marrakech, forma parte de un cuerpo de tratados internacionales sobre derecho de autor administrados por la OMPI. Posee una clara dimensión de desarrollo humanitaria y social, y, entre sus objetivos principales está el de crear un conjunto de limitaciones y excepciones obligatorias en beneficio de las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso.

El Tratado de Marrakech, dijo el Embajador Jorge Valero, es un instrumento que permite a los pueblos en desarrollo hacer valer su propiedad sobre aquellos inventos y tecnologías autóctonas, que se producen en dichas naciones. Es, por tanto, un Tratado que fortalece el multilateralismo y contribuye a que el Derecho al Desarrollo de los pueblos se haga realidad.

Manifestó el embajador Jorge Valero que el gobierno bolivariano, presidido por Nicolás Maduro, cada día establece nuevos y mayores vínculos de cooperación con diversos organismos que conforman el sistema universal de naciones.

La suscripción de este acuerdo señaló –finalmente- el diplomático venezolano, es una ratificación del reconocimiento de los organismos multilaterales del legítimo gobierno venezolano; el cual ha sido sometido a criminales medidas coercitivas unilaterales por el gobierno supremacista de Donald Trump. Embajada

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram