Conmemoran en Caracas los 150 aniversario del natalicio de Mahatma Gandhi

“Hoy conmemoramos los 150 aniversario del natalicio de Mahatma Gandhi, quien es el padre de la India y quien nos ha otorgado la libertad e independencia del dominio de la colonia británica, nosotros queremos que la metodología para obtener la paz y la libertad que fue única en Mahatma Gandhi, que es la verdad y la no violencia, sea conocida en todos los rincones del mundo”, indicó el encargado de negocios de la República de la India en Venezuela, Vishwa Nath Goel, este miércoles durante una ofrenda floral ante el busto de Mahatma Gandhi en Caricuao, Caracas.

Asimismo el diplomático señaló que “hoy también conmemoramos la metodología de paz y libertad de Mahatma Gandhi, y es por eso que en memoria a sus enseñanzas, el 15 de julio de 2007 ante 120 países y ante la Organización de Naciones Unidas, es declarado el 2 de octubre como Día Internacional de la No Violencia”.

Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter @jaarreaza, felicitó al pueblo y gobierno de la India por la conmemoración de este aniversario. “El legado del Mahatma Gandhi cobra renovada vigencia. La paz es camino y destino. La tolerancia en la diversidad, esencia para la convivencia. Cuando un pueblo se une, no hay fuerza que lo doblegue. Felicitamos a la India, su pueblo y gobierno”.

Durante el acto ceremonial, ofrendó junto al cuerpo diplomático, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, el representante del Consejo Comunal de Caricuao, Otilio Jiménez, la escritora del libro Gandhi Independencia y Paz, Mónica Saiz, y la presidenta del pensamiento de Mahatma Gandhi en Venezuela, Verónica de Guruceaga.

El encuentro culminó con una muestra artística de música, danzas y cantos, realizada por la Comunidad de Caricuao, Caracas.

 

Conmemoran en Caracas los 150 aniversario del Natalicio de Mahatma Gandhi

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram