Activistas alemanes critican respaldo de su gobierno al golpismo en Venezuela

Un gran número de activistas asistió el día sábado 28 de septiembre, en la ciudad de Frankfurt, a la conferencia sobre Latinoamérica titulada “Un continente bajo presión”.

La misma fue organizada por la asociación estudiantil “Die Linke SDS Frankfurt”, “Juventud de Izquierda Frankfurt”, asociación “Cuba Sí” y por el diputado del parlamento alemán Achim Kessler del partido die Linke.

El evento contó con la presencia de los diputados Achim Kessler y Heike Hänsel, ambos miembros del partido Die Linke y del parlamaneto en Berlin. También estuvieron presentes el filósofo alemán Arnold Schölzel y el periodista André Scheer.

La conferencia fue abierta por Petra Heimer, presidenta del partido Die Linke en el estado de Hessen, quien criticó de manera contundente la política del gobierno central alemán de apoyar al golpismo en Venezuela y la política exterior de la coalición que actualmente gobierna, de entrometerse en los asuntos internos de otros países.

Durante su exposición condenó los ataques que sufren actualmente los gobiernos de izquierda de la región: Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia.

Mencionó que “estos ataques son llevados a cabo con todo tipo de métodos, los cuales han sido reforzados por la administración de Donald Trump, quien incluso ha hecho amenazas directas de la utilización de la fuerza militar y la aplicación de sanciones ilegales”.

Aseveró que “solamente por medio de la solidaridad internacional se logrará hacer presión a aquellos que apoyan a golpistas en Venezuela, como es el caso del gobierno de Estados Unidos.”

Entre los presentes estuvieron también el cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt am Main, Jimmy Chediak, quien tuvo la oportunidad de exponer las consecuencias del criminal bloqueo económico contra el pueblo venezolano que ha estado implementando el régimen de EEUU.

El cónsul detalló cómo la gran mayoría de los activos del pueblo venezolano en el exterior han sido robados y bloqueados.

“Todo este ataque contra el pueblo de Venezuela se da, porque desde el año 1999 con la llegada del comandante Hugo Chávez Frías al poder, decidimos ser un país libre, soberano y con autodeterminación.”

Recalcó ante los presentes, la frase del Libertador Simón Bolívar en una carta enviada a Patricio Campbell en 1829: “Los Estados Unidos están destinados por la providencia a llenar la América de miseria en nombre de la libertad”.

El cónsul cerró su participación remarcando que “hay algo que los gobiernos como el de EEUU no entienden, que los pueblos no se venden, somos pueblos dignos, soberanos y leales a nuestra patria.”

El periodista Andree Scheer, también tomó la palabra para denunciar la campaña de fake news que se viene aplicando contra Venezuela. Denunció las falsas aseveraciones realizadas por Iván Duque contra Venezuela, destacando la más reciente que fue la protagonizada por Duque contra Venezuela ante la ONU.

Por su parte el parlamentario Kessler, afirmó que las sanciones de la Unión Europea y de EEUU, no solamente van contra Venezuela, sino que también países como Nicaragua están en la mira de estos gobiernos y alertó sobre la posible intensificación de las sanciones contra Nicaragua.

En la discusión final de la conferencia, la parlamentaria Hänsel afirmó que “la izquierda alemana y europea, tienen que tomar una posición clara contra las sanciones de la Unión Europea y la agresiva política de EEUU contra Venezuela. No podemos permitir la demonización de países como Venezuela”.

Finalmente, muchos participantes utilizaron la conferencia para establecer contactos y esperan continuar las reuniones. Una gran manifestación bajo el lema “¡Manos fuera de Venezuela!” la cual está prevista para el próximo 10 de octubre en Frankfurt. “Los Estados Unidos están empujando a Colombia a una guerra contra Venezuela”, dice el llamado de protesta. / Consulado

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram