Culmina con éxito Seminario de Geopolítica ‘Venezuela en el contexto internacional’

Este martes, el Seminario de Geopolítica ‘Venezuela en el contexto internacional’ culminó su plan de formación con una importante ponencia sobre la mujer y sus estereotipos de género.

Clase impartida por la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Dorianny Peña, quien resaltó la actuación de las mujeres en los distintos procesos revolucionarios de la historia; y reafirmó su lucha por la defensa de una sociedad justa y equitativa.

Explicó además, cómo opera el patriarcado en la actualidad, la influencia del lenguaje sexista, la presencia aun cuestionable del androcentrismo tanto en niños como en adultos.

“La Revolución Bolivariana nace para luchar por los derechos de los venezolanos, para favorecernos con políticas de géneros. Tenemos saldos positivos en los organizativo, en lo político, en lo económico y en lo social (…) pero debemos seguir luchando por nuestro empoderamiento”, agregó.

Por su parte el abogado e internacionalista, Luis Arreaza ofreció un recuento de disertaciones también desarrolladas en el marco de este plan de formación, entre ellas: Una mirada al medio Oriente, Venezuela y su importancia geoestratégica, América Latina en disputa, Operación Tenaza, Venezuela y sus luchas históricas antimperialistas, ONU: Garantiza la paz o administra los conflictos, Migración; y economía y juventud.

Este seminario fue impartido desde el pasado 29 de agosto para concienciar sobre la realidad sociopolítica, económica y cultural de Venezuela en el entramado mundial a Consejos comunales y CLAP de las 22 parroquias del municipio Libertador,

Las actividades estuvieron a cargo de la ‘Coordinación de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos del Mundo’ de la Alcaldía de Caracas en alianza con facilitadores y expertos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
Culmina con éxito Seminario de Geopolítica "Venezuela en el Contexto Internacional"

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram