Presidente Maduro ratifica disposición de reanudar diálogo con ultraderecha venezolana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su disposición de reanudar el proceso de diálogo con sectores de la ultraderecha venezolana, bajo la mediación del Reino de Noruega. 

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas, afirmó que la delegación del Gobierno Nacional está lista para atender cualquier convocatoria en función de la paz de Venezuela.

“Si convocan, iríamos inmediatamente. Estamos dispuestos a dialogar con el otros sector de la oposición, si dependiera de nosotros fuera ya”, subrayó ante los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Indicó que actualmente se desarrolla una Mesa de Diálogo Nacional con representantes de la oposición, entre ellos tres excandidatos presidenciales: Claudio Fermín, Henri Falcón y Javier Bertucci.

En este sentido, señaló que a raíz de los acuerdos parciales se concretó la reincorporación del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, acción que representa un esfuerzo para retomar la institucionalidad del Parlamento.

“Regresan como un esfuerzo para tratar de recuperar la Asamblea Nacional para que sea útil al país porque, en estos momentos, está hundida, perdida”, puntualizó.

Destacó que la primera propuesta elevada por el Bloque de la Patria es la apertura de una investigación que determine el vínculo del diputado Juan Guaidó con el grupo narcoparamilitar Los Rastrojos.

El planteamiento será presentado en la sesión ordinaria de este martes 1° de octubre, luego de la derecha parlamentaria se negara a incluirlo en el orden del día del 24 de septiembre.

Por otro lado, el Dignatario reiteró que, en consonancia con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se realizarán las elecciones del Parlamento.

“La Constitución nos obliga a renovar el Parlamento y el próximo año habrá elecciones”, recalcó. PP

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram